Tal como se esperaba, finalizó la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación, de la que salió el dictamen con despacho por mayoría.

Sobre los artículos 23 y 24 del proyecto de Ley, que inciden sobre el sector mutual, la única novedad producida, fue la incorporación de un texto por demás ambiguo, que hace mención a que las mutuales tendrán una “Deducción especial de un millón de pesos para gastos culturales”.

No queda claro de qué se trataría esta deducción, a qué se refiere con lo de “especial”, ni tampoco qué se entiende por “gastos culturales”. Ni hablar del término “gasto” que usó el bloque mayoritario para aplicar a la cultura, que sería para otra repregunta.

La Confederación Argentina de Mutualidades ya anticipó de manera enfática su rechazo a este agregado, manteniéndose en la postura de solicitar la eliminación de los artículos cuestionados. Para este miércoles está prevista una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires, donde el titular de la CAM, Alejandro Russo, ampliará el reclamo del mutualismo argentino.

Con este dictamen, el proyecto pasará al recinto, para ser tratado en la sesión prevista para la semana próxima, donde se realizará la votación en general y en particular por cada artículo.

Ante la consulta de este medio, la posición del sector de la economía solidaria, contará con el apoyo expreso de los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Partido Socialista santafesino.

En cuanto al diputado cordobés Mario Negri, como titular del interbloque Cambiemos (PRO y sus aliados), dejó entrever la posibilidad de dejar librado el voto a conciencia de sus legisladores.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá