ÚLTIMO MOMENTO: LOS VOTOS DE UPC EN DUDA

Luego de la reunión que se mantuvo ayer en Buenos Aires entre funcionarios del Ejecutivo Nacional, parlamentarios oficialistas, ocho gobernadores, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y diputados de Córdoba, Tucumán, Misiones, Catamarca y La Pampa, se emitió un comunicado en el que se anunció que el interbloque Argentina Federal, acordó dar quórum en la sesión del próximo lunes, fecha en que se tratarán los proyectos de Reforma Previsional en primer término y luego la Tributaria.

Al conocerse la novedad de esa cumbre, altos dirigentes del mutualismo argentino renovaron el estado de alerta. Cuando hasta ayer al mediodía parecía respirarse un clima de moderado optimismo, luego de vertiginosas reuniones con más de cien diputados que se habían comprometido con el sector mutual, anoche (viernes), se despertó una sensación de desconfianza.

Como el interbloque Argentina Federal está liderado por los diputados de Unión por Córdoba, dirigentes de La Confederación Argentina de Mutualidades, salieron a denunciar un pacto político entre el Gobierno de la provincia de Córdoba y el Nacional, que traería como consecuencia el perjuicio tan temido para las entidades mutuales.

Inmediatamente se redactó una nueva solicitada, que mañana (domingo) será publicada en el matutino cordobés La Voz del Interior, esta vez dirigida al propio gobernador Juan Schiaretti y a los diputados y senadores nacionales por Córdoba.

Mientras tanto, durante este fin de semana, la dirigencia continúa manteniendo intensos contactos, con la intención de asegurar los votos que ya habían confirmado los legisladores, particularmente los cordobeses.

A continuación, el texto completo de la solicitada emitida conjuntamente por CAM, FEMUCOR, y las Uniones de Mutuales del Interior y Capital.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá