Foto: CAM

Con el programa ya definido, se ultiman los detalles para lo que será el evento más importante del sector a nivel internacional.

Tal como se anunciara oportunamente, el próximo 22 de marzo se llevará cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Mutualismo y Desafíos del Siglo 21, organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades, acompañada por la Asociación Internacional de la Mutualidad, el INAES y la Alianza del Mutualismo de América.

En lo que se prevé como una jornada intensa, por la relevancia temática y el nivel de los expositores, el evento ofrecerá conferencias distribuidas en la modalidad de mesas temáticas.

La primera de ellas será la que dejará planteado el marco de la nueva visión del mutualismo a nivel global. El contenido de la misma, parte de la tesis de un mundo fracturado, ante el que se opone la acción solidaria y de ayuda mutua, expandiéndolas en los parámetros de la globalización. También se abordará la revolución tecnológica, desde la perspectiva de sus efectos en la economía, el trabajo y los servicios. La mesa será compartida por Christian Zahn (Presidente de AIM); Alejandro Russo (Presidente de CAM); Marcelo Collomb (Presidente INAES); Abdelaziz Alaoui, de Marruecos (Vicepresidente AIM para la región África y Oriente) y el brasileño Rogerio Dallo, (Secretario General de COLACOT).

En la Mesa 2, se presentará un análisis sobre el presente del sistema de salud mutual. Las disertaciones estarán a cargo de Juan Pivetta (Presidente de FAMSA); Darwin Cerizola (Presidente de la Unión de Mutuales de Uruguay); Elisa Torrenegra (Presidenta de AMA), y Alain Coheur, de Bélgica (Vicepresidente por la región de Latinoamérica en AIM).

Por la tarde, el encuentro continuará con el servicio de ahorro y crédito, su implicancia en el desarrollo local y su impacto en el empleo, la educación y la protección social. La conferencia será ofrecida por Miguel Olaviaga (Presidente Grupo Gesta);  Domingo Benso (Grupo Devoto); Juan Carlos Forgione (Grupo Sudecor), y Antonio Tomás Correia (Mutual Montepío de Portugal).

Finalmente, antes del cierre del Seminario, se expondrá sobre los nuevos protagonistas y el accionar responsable de las organizaciones solidarias. Esta cuarta Mesa tendrá frente al público a Nora Landart (Comisión de Equidad de Género de CAM); Carlos Carranza (Mutualismo Escolar); Carlos Beato (Mutual Montepío de Portugal); Matthias Savignac, de Francia (Vicepresidente de AIM y Presidente de la Red Educación y Solidaridad), a la que se le agregará un representante de la Juventud Mutualista.

Para la CAM, el actual escenario pone al mutualismo ante el desafío de rediseñarse en un contexto de profundos cambios económicos, geopolíticos, culturales y tecnológicos. Por eso, este Seminario se presenta como el disparador de acciones en favor de mundializar la solidaridad y ayuda mutua, afianzando las relaciones de fraternidad entre los pueblos, desde el respeto a sus valores y principios, construyendo una economía democrática y ética, capaz de generar protagonismo en el conjunto social desde los territorios.

Acceda al programa completo en el siguiente link: http://argentinamutual2018.info/#!/-espanol/

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá