NUEVAS CAPACITACIONES PARA MUTUALISTAS

A partir de un acuerdo entre la Confederación Argentina de Mutuales y EduFORS, se ponen en marcha cursos a distancia destinados a profesionalizar la actividad mutualista, con especial foco en la Responsabilidad Social (RS).

Se trata de tres capacitaciones bajo la modalidad a distancia: “La RS como Modelo de Gestión” (comienza el 19 de marzo); “Curso Auto Gestionado en Indicadores de Género” (modalidad autogestionada, comienza al momento de la inscripción) y “Perspectiva de Género y Responsabilidad Social. Construcción de Indicadores Propios” (inicia el 3 de abril).

A estas capacitaciones se le suma el curso “La RS del Deber ser al saber Cómo”, capacitación avanzada para quienes aprobaron “La RS como Modelo de Gestión” (desde el 3 de abril).

Las inscripciones deben hacerse al mail prensa@camargentina.org.ar, señalando: a) curso de elección, b) mail y teléfono de contacto, c) nombre y apellido y d) Asunto: “CURSOS-RS”

Detalles.

Curso inicial: La RS como Modelo de Gestión. Capacitación en Responsabilidad Social, focalizada en cómo transformar sus lineamientos en un modelo de gestión eficaz, acorde a la realidad, con herramientas gerenciales innovadoras, en busca del equilibrio entre el Hombre, la Naturaleza y la Economía. Consta de 6 Módulos de estudio. Inicia el 19 de marzo, con una duración de 19 semanas.

Curso autogestionado: Indicadores de Género. Capacitación dirigida a introducir a los alumnos en la producción y uso de indicadores de género, para poner en práctica su formulación, seguimiento y evaluación con herramientas específicas y resultados concretos. Consta de 3 Módulos de estudio. Inicia al momento de la inscripción por su modalidad de auto gestión.

Curso: Perspectiva de Género y Responsabilidad Social. Construcción de Indicadores Propios. Construcción de Indicadores Propios”. Mediante un análisis contextual acerca de las problemáticas actuales, se busca fortalecer las capacidades de los gestores para la incorporación del enfoque de género en las Organizaciones. Ofrece herramientas para la formulación e implementación de acciones positivas y posterior evaluación de análisis. Consta de 5 Módulos. Inicia el 3 de abril, con una duración de 19 semanas.

Curso Avanzado: La RS del “Deber ser” al saber “Cómo”. Para poder planificar tu propia estrategia de RS, generando sinergia entre todos los actores involucrados y su entorno, con foco en la elaboración e implementación de Proyectos que involucren un Sistema de Gestión integral de RS, teniendo en cuenta normativa legal, económica y contable; nacional e internacional para la confección de Balances Sociales o Memorias de Sostenibilidad. Elaboración y confección de indicadores. Consta de 5 Módulos. Inicia el 3 de abril, con una duración de 16 semanas.

Fuente: Confederación Argentina de Mutualidades

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá