Marcelo Collomb recibió en el INAES a la dirigencia de AIM

En una inusual coincidencia, Buenos Aires recibe por estos días a nutridas comitivas de dirigentes mundiales,  aunque con miradas diferentes sobre las mismas problemáticas globales.

Mientras por un lado se reúnen ministros de economía y titulares de bancos centrales de países miembros del G-20, haciendo trabajos técnicos y trazando líneas de acción futura con base en la economía de mercado, casi en paralelo se produce el arribo de referentes a escala mundial de la Economía Social y Solidaria, con la mirada puesta en el sector como alternativa en el porvenir inmediato.

La cúpula de la Asociación Internacional de la Mutualidad ya está en Argentina, cumpliendo su apretada agenda en una ronda de visitas y encuentros protocolares.

La comitiva extranjera encabezada por Christian Zahn, fue recibida por las autoridades de la Confederación Argentina de Mutualidades, y acompañada en todo momento por su presidente Alejandro Russo.

Luego de su arribo, los representantes de AIM mantuvieron una reunión con los parlamentarios de la Comisión de Cooperativas y Mutuales en el Congreso de la Nación. Posteriormente se trasladaron a la sede del INAES, donde su titular, Marcelo Collomb, les dio la bienvenida.

Autoridades de AIM estuvieron en el Congreso Nacional con miembros de la Comisión de Cooperativas y Mutuales

Por la tarde, se sostuvo una reunión con la Superintendencia de Seguros de Salud y una mesa de trabajo con organizaciones asociadas a AIM en Argentina y América, en la sede de CAM.

Luego, antes de terminar la jornada, la comitiva se trasladó a la ciudad de La Plata, recorriendo las instalaciones del Hospital Español, de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Para el miércoles, la agenda lleva a la dirigencia hacia Rosario, donde además de participar de un evento, visitarán la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe, para cerrar la tarde con un encuentro en la sede de Federada Salud.

El jueves se concretará el Seminario Internacional que abordará temas vinculados a los desafíos que debe enfrentar el  sector mutual en el siglo 21, cuya asistencia de inscriptos ya alcanzó el máximo de cupo desde hace varios días.

Antes de emprender el regreso a Europa, Christian Zahn y su comitiva se trasladarán a Montevideo para mantener reuniones con autoridades de la Unión de Mutualidad de Uruguay y del Poder Ejecutivo de ese país.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá