La Asociación Mutualista del Docente entregó las primeras diez viviendas de su proyecto Carrascal.

Dirigentes de la entidad, encabezados por su presidenta María Virginia Luppi, dieron la posesión a una decena de asociados, que ocuparán los departamentos ubicados en los predios del barrio de maestros AMD V y AMD VI, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Se trata de dúplex y departamentos en planta baja, de dos dormitorios y con todos los servicios.

La ceremonia, además de la natural emotividad, tuvo la particularidad de realizarse con una entrega personalizada a cada familia que recibió su casa.

Carrascal es un complejo que prevé 126 viviendas, en diferentes etapas de quince unidades cada una. La del sábado pasado, fue la entrega de diez de ellas correspondientes a la primera etapa.

Esta obra culminada, tenía un plazo de 22 meses; sin embargo, se adelantó a 18. Para Gloria González, Secretaria de Servicios Sociales, el adelantamiento en los tiempos, se debió en gran medida gracias al cumplimiento de los asociados, que se comprometieron a abonar sus cuotas regularmente.

Se estima que en un plazo no mayor a los seis años, las obras quedarán finalizadas con sus 126 departamentos entregados. El plan contempla el pago de una cuota mensual durante quince años, al cabo de los cuales, quedará cancelado el valor de la vivienda.

Como se sabe, la Mutual del Docente ha puesto mucho énfasis en la vivienda, como un servicio esencial que presta la institución, y hasta ahora ha podido hacerlo con financiación propia. Cuando este proyecto Carrascal haya concluido, quedará integrado al predio donde se erigieron los barrios AMD V y VI, y totalizarán en su conjunto más de 350 viviendas.

En su largo historial, la institución entregó cerca de mil unidades habitacionales en Córdoba y el interior. Pero como la demanda sigue vigente, ya se están planificando otros complejos del modelo Carrascal a futuro, en Alta Gracia y en zona norte de Córdoba. La lista de socios interesados en ingresar a alguno de los planes, hoy asciende a 500 personas.

Durante la recorrida y entrega del sábado pasado, la titular de la mutual, María Virginia Luppi, entregó a cada nuevo propietario, una carta de bienvenida y salutación, entre cuyos párrafos, sintetizó el momento, al transmitir que “Llevar adelante el proyecto Carrascal es uno de los más ambiciosos que hemos tenido; vivido con esfuerzo, compromiso, solidaridad y acción al servicio de la sociedad. Sólo se hace con unión de fuerzas y voluntades, tal como es el mutualismo”.

Al decir de Luppi, entregar una casa es entregar un hogar, lo que posiciona al acto en otro estadio diferente al de una empresa con fines de lucro. La mirada puesta en la vivienda con fondos de ayuda mutua, ha sido y sigue siendo uno de los servicios más pensados y trabajados por esta casi centenaria entidad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá