Prensa Con Opinión transita sus 35 años de vida.

El 16 de mayo de 1983, el sector mutual de Córdoba y el país comenzó a leer por primera vez, noticias y temas vinculados a este movimiento, concentrados en un medio exclusivo para las organizaciones.

Desde ese momento, y atravesando tiempos de turbulencias y de calma, Prensa Con Opinión siempre estuvo presente ante la actualidad del mutualismo. En sus versiones en papel, tabloide y revista, hasta el formato digital como portal de noticias, este medio de comunicación especializado, logró ser recibido por las instituciones que nunca habían visto plasmadas sus acciones sociales y políticas en ningún medio, simplemente porque las mutuales nunca eran noticia.

Los 35 años, sugieren un momento conjugado entre juventud y madurez. Si el primero estadio se traduce en la toma de desafíos e innovación, el segundo es el que respalda la tarea cotidiana en el servicio de información responsable.

El sistema de ayuda mutua es hoy una real herramienta alternativa ante este mundo globalizado e inequitativo. Cada organización solidaria es un polo de desarrollo local, un aporte inmejorable para el estímulo de las economías regionales, atendiendo de manera integral todo los aspectos de la vida humana: educación, salud, cultura, recreación, trabajo, prosperidad. Cada paso, cada nuevo acto, se hace desde la confianza generada entre quienes deciden formar parte de una mutual.

Nuestro medio está para eso. Para acompañar y mostrar el trabajo de conjunto; para fortalecer esa confianza y para contribuir al efecto multiplicador de las acciones en todas las demás entidades de la Economía Social y Solidaria, y ante los organismos públicos que empiezan a descubrir qué es esto del mutualismo. En este sentido, desde sus fundadores hasta el presente, Prensa Con Opinión celebra 35 años de tránsito por este camino informativo, nutrido por sus lectores y por sus estímulos.

Esta Dirección ya lo ha manifestado oportunamente: cuando los medios se concentran, no queda en ellos espacio para el tratamiento de temas surgidos desde lugares cuantitativamente más pequeños, pero de efectos trascendentales en la comunidad. Por eso existen otros medios alternativos, especializados, para dar cabida precisamente a los sectores que aun generando hechos de impacto social, no están en las redacciones de los grandes medios informativos.

Prensa Con Opinión es servicio; un vehículo para trasladar acciones, para ofrecer la mirada de cada uno de los dirigentes, gerentes y funcionarios del sector, y para transformar esas acciones en hechos noticiables y poder compartirlas con el cada vez más amplio universo de organizaciones.

Este medio es parte de los sistemas de base asociativa. Si todavía perduramos en estas tres décadas y media, será porque los agentes que intervienen en este proceso –emisor, medio y receptor- nos necesitamos, nos fortalecemos en el vínculo y nos sostenemos en el principio de ayuda mutua.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá