La Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés convocó a una jornada de actualización en materia impositiva y nuevas normativas vinculadas a la prevención de lavado de activos.

La convocatoria se dio en la sede del Club Almafuerte de Inriville, a donde asistieron más de cincuenta participantes, la mayoría de ellos gerentes, representando a 19 entidades de la región, localizadas en los departamentos Marcos Juárez, Unión y Juárez Celman.

La charla estuvo a cargo del especialista Héctor Pajón, de la Comisión de Ahorro y Préstamo de FEMUCOR y CAM, quien a lo largo de las cuatro horas que duró el encuentro, abordó varios temas sobre Ganancias, IVA, impuestos a los débitos y créditos, Ingresos Brutos, prevención de lavado y aclaraciones sobre la Resolución 4157 de AFIP.

Luego de la exposición, se atendieron consultas a partir de preguntas realizadas previamente y otras surgidas en el momento.

El espacio propiciado por la UMSEC, está en relación con lo que se considera una necesaria clarificación sobre la batería de controles que frecuentemente establece AFIP, UIF y DGR sobre las asociaciones mutuales.

El contador Pajón resaltó la necesidad de mantener estas capacitaciones de manera periódica y avanzar en un programa sobre Sanas Prácticas Mutuales, a los fines de armonizar el cumplimiento de las normas y evitar el uso de instrumentos, herramientas, conductas y otras acciones que vayan en detrimento del prestigio de las mutuales.

Por su parte, José Luis Mir, delegado de la UMSEC, mostró su satisfacción por el evento y por la asistencia. “Quisimos replicar lo que ya se había hecho desde la UMIC, porque vemos que se producen novedades de manera permanente y que ameritan un análisis minucioso. Es muy importante abordarlo profesionalmente, y vimos la plena conformidad de los participantes por la exposición y las argumentaciones. Del debate posterior, se desprende claramente que las mutuales tenemos mucho por mejorar, y por eso es imperativo mantenerse al día con todas las normas vigentes. Tenemos que trabajar desde la Federación para acercar a las entidades, invitarlas no sólo a que participen, sino también a que corrijan algunos procederes que ponen en riesgo a todo el sistema mutual”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá