Celia Serrone, sucesora de María Virginia Luppi al frente de la AMD

El pasado viernes 29 se concretó la Asamblea General Ordinaria en la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba. El principal punto de la Orden del Día, fue la renovación de autoridades para el periodo 2018-2022.

Luego de la aprobación de la Memoria y Balance del último ejercicio, se formalizó la asunción de Celia Serrone, como nueva presidenta de la mutual docente.

Con este acto, se produjo la emotiva despedida de María Virginia Luppi, quien estuvo al frente de la organización durante los últimos ocho años, más una titularidad interina, luego de casi dos décadas de activa participación, desde sus inicios como Delegada en la ciudad de Alta Gracia, pasando luego por la Secretaría de Gobierno de la institución.

En su mensaje de despedida, habló de “un camino recorrido con conquistas, que son todos los logros alcanzados, y también con derrotas, que son todas aquéllas cosas que no pudimos hacer en el tiempo proyectado”.

Tal vez la obra más destacada y visible de la gestión encabezada por María Virginia Luppi, fue la conclusión de los planes de vivienda AMD 5 y 6, y ella lo destaca recordando que “nunca antes habíamos hecho un plan solas. Hubo que constituir un fideicomiso, lo que fue una tarea muy difícil, todo un desafío para mujeres que venimos del ámbito de la educación”.

La presidenta saliente está convencida que su retiro no significa un desprendimiento de la acción institucional: “Una nunca se termina de ir; hay lazos que se entraman unos con otros. El afecto es lo que me va a mantener ligada a la mutual”.

Por su parte, Celia Serrone, asumió su cargo en al frente de la entidad, sin desentenderse de la responsabilidad que le toca de ahora en más, incluso la de estar al frente de la celebración del centenario de la entidad, en 2019.

Reconoce que la suya será una gestión de continuidad: “Nosotras tenemos el camino trazado que dejó la Junta anterior y también los lineamientos de quienes estuvieron antes que nosotros. Asumo con muchas ganas de trabajar y con la convicción de seguir enarbolando bien alto los principios del mutualismo”.

La nueva conducción de la AMD, se completa con sus secretarías titulares, a cargo de María Gloria González, Susana Conti, Marta Rivas y Cecilia Quinteros.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá