Casi un centenar de personas participó para proyectar el futuro de su club

En la localidad de La Para, la Mutual del Club Sportivo Belgrano junto a la entidad deportiva, generaron un encuentro comunitario de características singulares, sin precedentes conocidos entre las organizaciones sociales. Se trató de la primera de una serie de reuniones colectivas para debatir y planificar el modelo de club que necesitará la población para los próximos cuarenta años.

La idea de los organizadores fue convocar a los parenses para que se involucren y tomen protagonismo en las decisiones, sobre el modelo institucional que recibirán las futuras generaciones y los lineamientos básicos que deberán ser sostenidos por las próximas comisiones directivas.

Bajo la consigna de proyectar el legado integral del club, en la noche del jueves pasado se concretó el primero de los encuentros, con una concurrencia que superó holgadamente las expectativas de los organizadores.

Asistieron padres que actualmente colaboran en las subcomisiones de las distintas disciplinas, deportistas, profesores, dirigentes actuales y otros con mandato cumplido, hinchas y simpatizantes del club.

Con metodología de grupo, se escucharon opiniones de toda la comunidad

Durante casi tres horas, los participantes, en grupos de diez personas, debatieron a partir de temas inducidos y sostenidos por los conocidos principios de visión, misión y valor de la institución, para discutir sobre un nuevo diseño para el club que congrega a través de sus actividades deportivas y sociales, a casi la totalidad de la población.

El objetivo también incluye la elaboración de propuestas en materia edilicia, para lo que se tendrá en cuenta el terreno de siete hectáreas que la mutual donó al club para fines específicos.

Voceros de la mutual, estiman que deberán realizarse dos o tres encuentros más en lo inmediato, para llegar antes de fin de año con las conclusiones de los debates y poder develar qué modelo de entidad deportiva cree la gente que podrán usufructuar sus descendientes.

Desde la Mutual del Sportivo Belgrano, se escucharon voces de satisfacción por esta primera etapa, y la certeza que se trata de una forma de estímulo a la participación de la comunidad en las decisiones sobre los servicios que recibe; y en este caso, los que recibirán sus hijos y sus nietos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá