Ya se levantan los cimientos en la nueva etapa del Complejo Carrascal

Con el impulso del Legislador Adolfo Somoza, y la Comisión de Economía Social, la Unicameral de Córdoba emitió una Declaración de Beneplácito por la entrega de las primeras viviendas de Carrascal, el barrio de maestros. Como se recordará, el complejo edilicio fue un emprendimiento de la Asociación Mutualista del Docente, construido con fondos propios. La primera entrega fue sustanciada el pasado 14 de junio, con quince departamentos, de un total de 126 que contempla el proyecto total.

En los fundamentos del documento legislativo, se destaca al ingeniero Augusto Schmiedecke, fundador de la entidad y presidente del Consejo Provincial de Educación en la segunda década del siglo 20. También se hace un reconocimiento  a María Virginia Luppi, quien hasta hace poco más de un mes se desempeñó al frente de la asociación. Además, valora la acción de la Mutual del Docente, al rescatar que “busca proyectarse, sostenerse y crecer en el tiempo, como una de las entidades de la Economía Social más importantes de la provincia de Córdoba. Buscan sin descanso los valores de la solidaridad, honestidad, responsabilidad, compromiso y respeto por la justicia y la equidad”.

Mientras tanto, recientemente se dio inicio a la segunda etapa de Carrascal, con los primeros trabajos donde se van a erigir los siguientes quince departamentos de dos dormitorios. El plazo de ejecución previsto es de doce meses, y las unidades de vivienda serán diez en dúplex y las cinco restantes en planta baja.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá