La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, parece haber encontrado en el sector mutual, el ámbito adecuado para el desarrollo de su programa de Protección Digital.

Se trata de una iniciativa de trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Luego del acuerdo firmado con FEMUCOR, el organismo oficial recorre las localidades del interior, y desde las sedes de mutuales, dicta charlas de orientación sobre el uso de la informática, Internet y Redes Sociales por parte de los menores.

La semana pasada le tocó el turno a Las Varas, con la convocatoria de la Mutual del Granaderos Atletic Club de esa localidad.

El encuentro tuvo alto impacto en la comunidad, y el interés se tradujo a través de los más de 140 asistentes, entre ellos, padres, docentes y por supuesto los alumnos de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de Las Varas, y de las dos escuelas rurales asentadas en esa jurisdicción.

El auditorio se mantuvo atento e interesado en el Taller

La jornada fue abordada por la comunicadora Larisa Amaranto y por Andrés Piazza, abogado especializado  en gobernanza de Internet.

Tanto los expositores como los oyentes se manifestaron entusiasmados por el encuentro, que luego de una breve oratoria, pasó a la modalidad de taller, donde se vivenciaron modelos que sirvieron para tomar las precauciones necesarias en el uso de la web, configurando la denominada protección digital para niños y adolescentes.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá