Eduardo Podio ya inscribió su nombre en la historia mutual cordobesa

Durante la reunión que mantuvo la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés (UMSEC) el pasado miércoles en Monte Maíz, se hizo un alto en el temario debatido para rendir homenaje a un veterano dirigente del mutualismo presente en el lugar.

Se trata de Eduardo Podio, quien recientemente efectivizó su jubilación, después de 25 años al servicio del sector.

Podio se desempeñó en la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, al frente de la filial de Wenceslao Escalante en condición de gerente. Ingresó en 1993, y desde ese momento transitó un camino por el que se nutrió de vivencias que, con los años, pudo devolver con sus conocimientos en los organismos más altos del sector en la provincia. Participó activamente en la creación de la UMSEC, a la que configuró como un núcleo de unidad entre las mutuales de la región, y donde ejerció el cargo de Tesorero. Su grado de compromiso le abrió las puertas a FEMUCOR, ocupando la titularidad de la Junta Fiscalizadora durante los últimos ocho años. Su gestión en ese organismo, le permitió a la Unión del Sudeste, garantizarse un lugar en la Junta de Gobierno de la Federación.

Durante el encuentro al que asistió en esta semana, no hubo discursos altisonantes, sino palabras de agradecimiento mutuo, todas expresadas con profundo sesgo emocional.

Como suele suceder con los dirigentes consustanciados con el movimiento, Eduardo Podio, está convencido de que la jubilación, no significa un desentendimiento de todo lo que ocurra en el ámbito mutual, y mucho menos del devenir de la institución en la que prestó servicios: “Me voy, pero no dejo del todo. Uno nunca se va aunque cambie el estado a una supuesta pasividad. Lo que más me llevo como experiencia enriquecedora, es la gente que conocí a través del mutualismo; la calidad de personas que conocí y lo que aprendí de ellas. Y por supuesto, haber trabajado para la conformación de la UMSEC, con tanto ahínco, es lo que me permite asegurar que aún si al sector le toca atravesar momentos difíciles, como tantos otros anteriores, podremos salir airosos ante cualquier contingencia que se nos cruce en el camino. Me gustó muchísimo trabajar con el sector; se acumularon historias, se conoció gente, y me llevo los mejores recuerdos”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá