Con agenda cargada de actividades, la Asociación Mutualista del Docente se prepara para homenajear a sus asociados en el llamado “Mes del Maestro”.

Los hechos centrales se producirán en el almuerzo del 11 de septiembre en el Jockey Club de Córdoba, donde se ofrecerá un show especial y el tradicional sorteo de premios para los concurrentes. Un encuentro similar se prepara para el día 23, pero esta vez en el complejo turístico de La Granja. En el marco de las celebraciones, se ha lanzado una promoción, que consiste en pasar dos noches en la hostería de la mutual, abonando la mitad de precio. Los socios pueden optar por pernoctar los días viernes 21 y sábado 22, o entre el sábado y domingo.

Entre los acontecimientos del mes, habrá también encuentros en el marco del Club de Lectores creado por la AMD, un espacio de reunión, lectura, comentarios e intercambio de miradas sobre textos seleccionados, bajo la coordinación de Mirna Laciar. Estos eventos están previstos para los días lunes 10 de este mes en Huinca Renancó y viernes 28 en Cruz del Eje.

El día 13 y organizado conjuntamente con la Mutual del M.A.S., en la sede central de la AMD se reunirán las mujeres mutualistas para una nueva jornada del programa Amores Sanos.

Como viene sucediendo desde años anteriores, la Mutual del Docente ofrecerá su espacio para actividades en el marco de la Feria del Libro Córdoba. En este sentido, el miércoles 19 a las 21 horas, se presentará un encuentro coral, con acceso para todo público. En tanto, en la mañana del día 14 de septiembre, se dictará una jornada de capacitación a cargo de los profesores María Cristina Leibau y José Luis Lázaro, con puntaje para educadores de nivel primario y medio. La formación lleva por título “La escritura colaborativa en la escuela”. La propuesta pretende convocar a los docentes para pensar las posibilidades de la escritura en soportes digitales de manera colaborativa. El acceso a experiencias de aprendizaje en la cultura digital, es un derecho de niños y jóvenes, lo que motiva a la reflexión, el intercambio de perspectivas y la instalación de un debate que discuta de manera crítica y creativa en la construcción de situaciones de escritura en la escuela.

Pero las acciones en el Mes del Maestro, no se agotan allí. El día lunes 24, la presidenta de la entidad, Celia Serrone, estará en la localidad de Canals, donde brindará una charla sobre legislación de asistencia y  derechos de los docentes.

Finalmente, la mutual promueve un encuentro con los docentes de todos los talleres que se dictan en la institución. La reunión tendrá por escenario el complejo de La Granja el sábado 29.

La Asociación Mutualista del Docente está acostumbrada a la multiplicidad de acciones, pero en este mes redobla esfuerzos para destacar la tarea de los docentes cordobeses, con esta sucesión ininterrumpida de homenajes.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá