El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social dio a conocer que amplió el plazo hasta el 30 de noviembre, para cumplir con la Actualización Nacional de Datos, a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

No obstante, las entidades que no hayan cumplido con la obligación en el término que venció el 10  de julio pasado, deberán abonar un arancel para hacer el trámite, cuyo valor oscila desde los 500 pesos y hasta 6 mil pesos, de acuerdo al patrimonio declarado en el último ejercicio.

Asimismo, las cooperativas y mutuales que declaren un patrimonio por debajo del millón y medio de pesos quedarán exentas de este arancel. El mismo criterio se aplica a las organizaciones que hayan hecho el reempadronamiento, pero con errores detectados, y aquéllas que obtuvieron su matrícula entre el 28 de marzo y el 1 de septiembre de este año.

El INAES recordó que no se receptará ningún trámite a las entidades que no hayan dado cumplimiento con la Actualización Nacional de Datos o la Finalización de Inscripción.

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