La Asociación Mutualista del Docente de Córdoba, se hizo cargo de sus socios afectados por la empresa mayorista de turismo TN, que presentó la quiebra la semana pasada.

El operador mayorista de paquetes turísticos era un proveedor desde hace más de dos décadas, del servicio de turismo de la entidad mutual. La sorpresiva quiebra de la empresa, dejó varada a miles de personas que habían contratado sus viajes a través de distintas agencias que operaban con TN.

La Mutual del Docente, como agencia de turismo, también  fue víctima de la acción empresaria que determinó la solicitud de quiebra, dado que hay socios que compraron sus viajes a fecha futura y otros que se encontraban en tránsito en el mismo momento de la quiebra. Eso significó que hoteles, micros y otros servicios, cortaran inmediatamente sus prestaciones a los turistas.

Con rápidos reflejos, la organización mutual dispuso desde ese instante, asumir el costo económico de todos los servicios contratado por los asociados, a pesar de que los viajes ya habían sido abonados oportunamente a la empresa fallida.

Asimismo, a los socios que aún no emprendieron su viaje y que ya han contratado algún paquete, se les reintegrará los importes abonados o mantendrán las condiciones pactadas con otro operador turístico.

Las autoridades de la AMD destacan que esta decisión y la rapidez de respuesta, sólo puede brindarse cuando se trata de una organización solidaria, sin fines de lucro. Acción oportuna en este momento en que el Gobierno Nacional vuelve a la carga contra las organizaciones, pretendiendo equipararlas con empresas privadas con fines lucrativos. Su presidenta, Celia Serrone, lo explicó de este modo: “Teníamos asociados que ya estaban viajando, que estaban en Perú, y al producirse este hecho, los dejaron sin hotel, sin viaje de regreso, y frente a esto, la mutual se ha hecho cargo de los costos de esta gente que ha había pagado, pero que TN no pagó esos servicios contratados. Tenemos socios que estaban pagando un viaje próximo a la Patagonia, y también nos haremos cargo de eso. La Mutual cree en la ética de la solidaridad. También hemos trabajado para aquellos socios que, aún sin haber hecho la operación desde la mutual, se encontraban afectados por esta situación y nos comunicamos para darle la contención necesaria y acercarle una solución a su problema y que puedan regresar a Córdoba. Todo esto debió hacerse rápidamente, desde el momento que recibimos el anuncio de la empresa TN por vía de correo electrónico el jueves pasado.  Hoy ya no queda ningún socio en tránsito; ya han regresado todos”.

Homenaje.

Por otro lado, Celia Serrone, también destacó el homenaje que FEMUCOR rindió a María Virginia Luppi durante la Asamblea Ordinaria del pasado 14 de septiembre. La ex presidenta de AMD, agradeció “este reconocimiento, que lo siento como entregado al grupo que consolidamos. Porque todos creemos, sentimos y sabemos que el camino hacia el futuro de esta Argentina que duele, será de quienes asienten su vida y su acción en la solidaridad”.

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