En la tarde de ayer (lunes) se congregaron dirigentes mutualistas de toda la provincia junto a los integrantes de la Junta de Gobierno de FEMUCOR, encabezada por su presidente Alejandro Russo.

Durante el encuentro se expuso el cuadro de situación del sector mutual ante la nueva embestida gubernamental para gravar a las entidades con ganancias. Los referentes del interior, informaron sobre sus acciones emprendidas con los intendentes, concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales.

Precisamente, ayer el diputado Diego Mestre recibió a un grupo de dirigentes de la Federación.

Los dirigentes del interior, vienen acentuando sus contactos con todos los sectores políticos, buscando su adhesión y compromiso a esta nueva cruzada que moviliza al mutualismo. Los resultados de estas gestiones serán disímiles, pero al menos se expone la labor social de las organizaciones a partir de los excedentes,  y las razones jurídicas que avalan sus fines no lucrativos.

Por otro lado, además de insistir en profundizar y visibilizar la situación, se acordó en la realización de un acto masivo en la ciudad de Córdoba para mediados de octubre, extendiendo la invitación a  mutualistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Mientras tanto, los dirigentes intentan un encuentro formal con el Gobernador Schiaretti, para plantearle el reclamo del sector.

La influencia del mandatario cordobés, será clave en la decisión de los diputados del bloque Argentina Federal. Lo mismo que ocurrió en diciembre del año anterior, cuando los votos de los diputados surgidos de Unión por Córdoba, fueron los que terminaron torciendo la votación de aquél artículo 24 de la Reforma Tributaria (Ver http://prensaconopinion.com.ar/2017/12/18/el-mutualismo-pendiente-de-los-votos-de-union-por-cordoba/).

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá