Juan Schiaretti visitó Santiago Temple por obras y planes

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, instó a los mutualistas a que hablen con los legisladores nacionales por el tema del artículo 85 del proyecto de Presupuesto.

Sobre el cierre de un acto realizado en la localidad de Santiago Temple, el mandatario fue abordado por un reducido grupo de dirigentes mutualistas para manifestarle un pedido de audiencia, donde el sector pudiese plantearle la problemática derivada ante el eventual cobro del impuesto a las ganancias.

En el acto estuvieron presentes Felipe Sabahini, Delegado de la Unión de Mutuales del Interior, Domingo Benso, del Grupo Devoto y el contador Héctor Pajón, quienes en un aparte del encuentro, acercaron al Gobernador una solicitud formal de audiencia.

En el breve diálogo, se excusó en su no injerencia  ante las decisiones de otros poderes, y sugirió a los referentes que hablen con los diputados y senadores nacionales, y rápidamente se despidió deseándoles suerte en la gestión.

Schiaretti recibió de manos de los dirigentes una carpeta con el análisis de la pretensión recaudatoria del Gobierno Nacional en comparación con el aporte que el sector había propuesto como reemplazo al tributo de ganancias.

En la nota por el pedido de audiencia, Alejandro Russo, en su doble función de presidente de CAM y de FEMUCOR, dejó explícito “Que a la luz de la adhesión por parte de la Provincia de Córdoba a la Adenda al Consenso Fiscal 2018, particularmente al inciso b) de los ‘Compromisos Comunes’ que desembocó en la inserción del Artículo 85 del Proyecto de Presupuesto de la Nación, nos corresponde elevar para su conocimiento y consideración la propuesta que ha elaborado el sector de las Mutuales y Cooperativas de Argentina. La misma recoge el compromiso del sector de la economía solidaria ante la crítica situación del país y sin renunciar a los derechos sobre la exención que se pretende derogar”.

En el texto dirigido al mandatario, Russo también expuso la intención del sector que representa para “poder explicitar acabadamente la solución que hemos elaborado e ilustrar sobre los beneficios para la economía de la provincia, de las localidades donde están ubicadas nuestras entidades y por sobre todo a nuestras poblaciones que recibe y necesita de nuestros valiosos servicios. Mientras el país se debate en una enorme crisis económica y social, nuestro sector de la economía solidaria que ha surgido de la entraña del trabajo y el sacrificio comunitario es una de las reservas productivas para superar el duro trance que vive nuestro país. Compartimos con usted el inmenso compromiso que tenemos con nuestra provincia, nuestra gente y nuestros valores. Consideramos que si puede otorgarnos un espacio de dialogo, Usted podrá ilustrarse con una propuesta que al momento de suscribir la Adenda no contaba”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá