La Confederación Argentina de Mutualidades mantiene su política de representación en los foros internacionales sobre Economía Social y Solidaria.

A mediados de este mes de noviembre, participó del Tercer Encuentro Cooperativo Nacional en la Universidad Central de Santiago de Chile. El eje de los debates en ese encuentro fue la contribución del movimiento cooperativo a los objetivos de desarrollo sustentable e inclusión social, de acuerdo a la propuesta de las Naciones Unidas. También se aprovecharon las circunstancias para llevar a cabo la reunión del Comité Latinoamericano de COLACOT. Por Argentina participaron Alejandro Russo, César Malato, Héctor Acosta, Narciso Carrizo, y una delegación de la provincia de Mendoza.

A continuación, y desde hoy martes, en Chapecó se dará inicio al Segundo Seminario Internacional del Cooperativismo de Crédito Solidario, con la presencia de dirigentes de alta formación en el tema.

En ese marco, esta tarde brindará una conferencia la villamariense Nora Landart, acompañada por Eliana Díaz Gallardo, de Valparaíso.

Para mañana, está prevista la exposición de Rogerio Dalló, quien aportará visiones estratégicas sobre la acción del sector en el actual contexto. Luego, se presentarán distintas experiencias internacionales, que estarán a cargo de Giovanni Acquatti, de  la Banca Ética de Italia; Héctor Acosta, por CAM; Simón Recabal Salas, por FECRECOOP de Chile; José Guadalupe Armenta, por ALCONA de México, e Imanol Egeregi por MUNDUKIDE, del País Vasco.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá