En los últimos días se conoció a través de información en redes sociales del sector, un aporte que la Asociación Mutual Balnearia concretó al Hospital Municipal de esa localidad, por un monto de 45 mil pesos destinado a obras de infraestructura.

Consultado al respecto, el gerente de la entidad, Hugo Costa, declaró que este tipo de contribuciones a instituciones del pueblo, es algo corriente. De hecho, el centro de salud de Balnearia, que empezó como dispensario municipal y luego se transformó en hospital, cuenta con una cooperadora que ya recibió de parte de esta mutual, 120 mil pesos en los últimos casi dos años, además de chapas para el techo, un crédito por 80 mil pesos a tasa cero para la adquisición de los pisos y un mamógrafo.

El mutualista valora la actitud de los miembros de la cooperadora del hospital: “Esas personas hacen un trabajo enorme de colaboración, organizando eventos, haciendo campañas de colectas en todo el pueblo, en la calle, y nosotros participamos de esas campañas, aportando algunos recursos que de otra forma les sería muy difícil alcanzar”.

Costa también menciona que la mutual está muy presente en las demás organizaciones de la localidad, a través de contribuciones o créditos de honor sin ningún interés. Sucede con la policía asentada en Balnearia que necesita combustible o repuestos; sucede con todas las escuelas, a las que se les brinda apoyo de manera constante. Precisamente, con los alumnos de los establecimientos educativos de Balnearia, se produce una interacción, a partir de cursos de miniscorristas que implican un trabajo final presentado por los chicos.

Para el gerente, estas son cuestiones naturales: “Estos son los fines nuestros, como entidad, y estamos siempre atentos a las necesidades de las instituciones del pueblo. A veces tienen que resolver situaciones con urgencia, con una rapidez que los trámites y a veces la burocracia no les puede resolver. Las mutuales fueron creadas para esto. Si las instituciones forman parte del pueblo, incluso nosotros, no podemos estar ausentes ante cada necesidad que finalmente recae en la población que usa o participa de las asociaciones civiles”.

La Asociación Mutual Balnearia, en poco más de un cuarto de siglo, lleva múltiples servicios a sus casi 1.600 asociados y a sus respectivos grupos familiares. Su crecimiento le permitió expandirse a través de filiales en Miramar, La Puerta, Villa del Rosario, Las Junturas y Arroyito.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá