La Mutual del MAS coronó el ciclo 2018 de sus exitosos Viernes Culturales, con un espectáculo de jerarquía musical. Fue la presentación de Silvia Lallana, quien en esta ocasión ofreció un ensamble de géneros cancioneros con el acompañamiento de Marian Pellegrino.

La delicada vocalización de la artista y su dedicación por mantener un repertorio con estilos y formas innovadoras, fue apreciada por un público que reconoce la trayectoria de una mujer que llegó a los escenarios más importantes y consagrados del país.

Más de cuatro mil personas concurrieron al auditorio de la mutual, durante los 34 viernes en que se cumplió el ciclo 2018. El acceso libre y gratuito a los espectáculos sigue siendo una condición que se mantiene, pese a que el esfuerzo de la entidad se redobla para sostener la estructura, el personal y el nivel artístico que se plantea la programación.

Precisamente, en la anterior semana se conoció la noticia del cierre definitivo de dos reconocidos espacios culturales en la ciudad de Córdoba, por la imposibilidad de enfrentar los aumentos en sus costos operativos. Esto tiene un doble impacto negativo: los artistas pierden escenarios y el público se queda sin ámbitos accesibles para acercarse a las expresiones culturales. Van quedando sólo las salas teatrales –algunas- con valores de entradas que limitan la posibilidad de la gente para vivenciar, sentir y entretenerse con propuestas culturales.

Lo mismo refleja la artista que actuó el último viernes, Silvia Lallana, cuando le dice a este portal: “Hay que celebrar la apuesta de esta entidad por abrir un escenario con acceso gratuito para la gente. Los que nos dedicamos a esta actividad, queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible, sobre todo en estos tiempos en que cada uno va recortando su presupuesto y se debe restringir al esparcimiento. La mutual no tiene ningún rédito económico con estos espectáculos, y eso invita a que los artistas también colaboremos desde nuestro lugar, disponiendo fechas, resignando quizás otra posibilidad y ajustando nuestros costos. En buena hora que estos ámbitos se sostengan y sigan adelante”.

La mutual del MAS seguirá destinando parte de sus excedentes a este clásico ciclo de viernes. Lo considera uno de los servicios de mayor vínculo con la comunidad. Bajo el marco de la crisis generalizada, mientras otros espacios deben cerrar sus puertas, es una entidad mutual la que se mantiene presente, sin desatender la calidad de los contenidos artísticos que propone, sin quitar sus espacios a los artistas plásticos que cada mes tienen su lugar para exhibir sus obras, y sosteniendo el principio de la gratuidad y el ingreso irrestricto. La satisfacción de la gente después de cada espectáculo de los viernes, es en realidad la ganancia de la mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá