La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero sigue poniendo énfasis en el servicio educativo a través de su Fundación. A mediados de la semana pasada, firmó un nuevo convenio de reciprocidad con otra alta casa de estudios. En este caso se trata de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, con la que se producirá un intercambio de tecnicaturas y formaciones profesionales.

La UTN puso a disposición de la mutual una serie de diplomaturas que en este momento están siendo evaluadas por la Coordinación de la Fundación Universidad Regional Río Tercero, el brazo educativo de la mutual.

Las diplomaturas que estarán abiertas al público a partir del año próximo, podrán ser cursadas en el aula virtual con que cuenta la organización, a lo que se agregará la novedad de un tutor presencial permanente.

Este avance en materia de servicios de capacitación para los habitantes de Río Tercero y zona, es una réplica a lo que se viene desarrollando desde hace algunos años, a través de convenios similares con la Universidad Tecnológica de Villa María. Esa experiencia con el formato de tecnicaturas, permitirá a finales de febrero el egreso de casi 70 estudiantes en Mecatrónica.

El presidente de la Mutual de Municipales, Héctor Guidobaldi, destacó el trabajo de la Fundación, por posicionar a la capacitación como un servicio de excelencia y abierto a toda la comunidad.

Consultorios propios.

Por otra parte, Guidobaldi anticipó que el próximo viernes quedará inaugurada la nueva sede de la mutual, con consultorios médicos en la planta alta. El dirigente apuntó que durante la primera etapa habrá ocho médicos que atenderán diez consultorios, y el proyecto contempla la ampliación a veinte especialidades durante 2019. El emprendimiento se hace de manera conjunta con el SUOEM, el sindicato que dio origen a la entidad mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá