La Mutual del Granaderos Atletic Club de Las Varas, hizo entrega de aportes a las instituciones de su pueblo por valor de cien mil pesos.

Además de la parroquia y la policía local, recibieron el subsidio los establecimientos educativos de todos sus niveles y modalidades. Jardín de infantes, los colegios de nivel primario, secundario, adultos y las tres escuelas rurales comprendidas en el ejido de Las Varas.

El presidente de la mutual, Franco Acevedo le relató a este portal, que los montos se han duplicado en relación a los últimos tres años, desde que se decidió realizar contribuciones a las instituciones comunitarias del pueblo.

En una población de alrededor de 1.500 habitantes, la presencia de una entidad mutual es casi vital para el movimiento económico y social de la comunidad. El club del que casi todos forman parte, hubiese podido desaparecer si no se creaba una entidad que pudiese generar recursos para su sostenimiento. De hecho se estima que al cierre del ejercicio actual, a mediados de 2019, la mutual le aportará a la organización deportiva una suma aproximada de 300 mil pesos.

El servicio de ayuda económica de la entidad ha sido clave para que la comunidad alcance mejoras en su economía doméstica. Cuenta Acevedo que “…cuando finalizó la obra de la red troncal de gas natural, la Municipalidad le dio a los usuarios la posibilidad de un descuento por pago contado en el tendido desde la red hasta la boca de gas en las veredas de cada lote, y a la gente le convenía sacar un pequeño préstamo en la mutual, hacer el pago único en el municipio, y quedarse con la cuota a una tasa muy baja que nosotros le ofrecíamos. Seguramente, se repetirán estos préstamos cuando cada vecino decida hacer la instalación dentro de sus domicilios”.

Sólo en esta operatoria, la Mutual de Granaderos, otorgó más de un millón de pesos en estos créditos a los habitantes de Las Varas, que en poco tiempo encontraron en esta organización, las respuestas a varias de sus necesidades, sobre todo considerando las distancias que los separan con los grandes centros urbanos donde las posibilidades son un poco más amplias.

Aún en tiempos de recesión, la mutual se plantea desafíos para aumentar los servicios. Está definida la idea de construir un hogar para adultos mayores, cuyo proyecto comenzará a delinearse en el transcurso de este año, y que se erigirá sobre los terrenos ya adquiridos por la entidad. Será toda una novedad en materia de servicios mutuales, y otra necesidad a cubrir que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá