Villa Minetti recibió el mayor impacto de las lluvias (Foto: Radio Nacional Santa Fe)

Mutuales santafecinas lanzaron campañas de donación para atenuar el drama que padecen las comunidades afectadas por las inundaciones en el litoral argentino.

En el transcurso del mes de enero, la Mutual Libertad de Sunchales, canalizó los donativos consistentes en alimentos, ropa, agua mineral, lavandina, pañales y otros elementos de urgente demanda. Diez días atrás, partió un camión repleto de esos aportes, con destino a Villa Minetti, la población del noroeste de la provincia de Santa Fe, una de las localidades afectadas por las intensas lluvias que provocaron anegamientos y evacuados, con pérdidas material importantes.

Como se recordará, casi el 90 % de la población de Villa Minetti quedó bajo el agua, luego de recibir más de 170 milímetros de lluvia, provocando que cediera el muro de contención que evitaba el ingreso de agua de ríos santiagueños.

Por otro lado, en San Guillermo, la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva de esa localidad, mantiene vigente hasta el próximo jueves, una original campaña de recepción de donativos en dinero por parte de los socios, a los que la mutual sumará otro aporte en igual magnitud. Cualquiera sea el monto que el asociado aporte, la entidad replicará ese mismo importe, duplicando de ese modo el dinero que finalmente se prevé reunir. El destino de la recaudación, será destinado básicamente a la compra de alimentos, para luego ser enviados a los pueblos más afectados.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá