La Asociación Mutualista del Docente de Córdoba, anunció  la realización del Congreso “Educar en contextos de incertidumbre”. El evento está previsto para los días 6 y 7 de septiembre, y estará enmarcado dentro de los actos de celebración por el centenario que la entidad cumple en este 2019. Está destinado a docentes de todo el país en los niveles Inicial, Primaria y Media.

La propuesta de formación y debate, está fundamentada en el reconocimiento de la complejidad de los tiempos actuales que atraviesan de lleno a la educación, por lo que se demanda un esfuerzo mayor en imaginación y propuestas.

La Mutual del Docente admite que la educación está desbordada de parámetros, ante un escenario que trata de reordenarse en continuas mutaciones. Frente a este panorama, desde la institución consideran como fundamental darle mayor protagonismo al alumno, con una formación equilibrada entre los factores cognitivos y afectivos, para que pueda enfrentar un mundo donde cada vez hay menos certezas.

La presidenta de la A.M.D., Celia Serrone, explica que “el Congreso será un espacio para el debate, la discusión y la interacción, con la intención de pensar en conjunto las nuevas opciones para la educación. La idea es que cada docente pueda llevarse a su lugar de trabajo, una perspectiva que abra miradas al sentido colectivo de imaginar opciones, ensayos, evaluaciones, y a la vez, asumir los espacios escolares como territorios integrales para enseñar y aprender juntos”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá