De paso por Córdoba, en ocasión de la apertura de sesiones en la Unicameral, el diputado nacional Mario Negri, hizo un aparte para dialogar con Prensa Con Opinión, y ratificar su postura frente a problemáticas que afligen al sector mutual. Intentó establecer diferencias entre organizaciones del interior y de la ciudad de Buenos Aires, y amortiguó con ese concepto las embestidas del Gobierno Nacional, al decir que en realidad desconocen la tarea de las entidades.

“Yo creo que el mutualismo ocupa un lugar que debería ocupar el Estado en un montón de pueblos. El mutualismo que nosotros defendemos es el del interior, no un mutualismo de cuevas financieras. El que hace colegios, el que hace clubes, el que contiene a la juventud, el que la saca de la droga. Ese para mi es el mutualismo, del que soy un defensor acérrimo. Creo que a veces en la Capital Federal no se dan cuenta, porque el mutualismo que allí conocen es el de las avenidas donde están las cuevas que prestan dinero y nada más”.

Respecto a la toma de posición que adoptaría ante una eventual nueva embestida sobre el sector en materia impositiva, el diputado oficialista trató de tomar distancia de las decisiones del Gobierno que encabeza su propio espacio político, expresando: “Estoy absolutamente de acuerdo con la inquietud que tienen las mutuales, pero les digo que se saquen esos temores. Yo garantizo mi defensa, pero no olvide que yo no soy el Gobierno”.

En cuanto a su perspectiva desde el rol de precandidato a la gobernación, Negri se comprometió a una reducción en el sistema tributario, incluido el de ingresos brutos, uno de los temas reclamados a nivel provincial por las entidades: “Eso va a ser parte de una política en materia del cobro de impuestos. La presión fiscal que hay en la provincia es altísima; los que gobiernan vinieron para bajar los impuestos y se van con los impuestos más altos. Así que si accedo a la gobernación, le aseguro que vamos a ir disminuyendo toda la carga impositiva”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá