En una tarde donde se palparon sensaciones de entusiasmo colectivo, la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba, abrió ayer el camino a su centenario con un evento que tuvo como destino el homenaje a la mujer.

El acto preparado, que se planteó como eje la salud de la mujer,  comenzó con una amena charla explicativa del método Konmari, donde se detallaron las claves del sistema y la posibilidad del equilibrio entre el “bienestar” y el “estar bien” de la mujer. Las casi cien asistentes, no se amilanaron para participar, interactuar y así darle el marco a una exposición de aprendizaje y reflexión sobre las posibilidades de transformación.

En espíritu y actitud de camaradería, pasaron luego al espacio de la diversión con una ronda de zumba, para terminar con un agasajo especial y el sorteo de un fin de semana para dos personas en Villa Cura Brochero.

Marta Rivas dio la bienvenida a las socias docentes, anunciando que desde ese momento se daba comienzo al camino que concluirá el 1 de noviembre, fecha en que la entidad festejará sus cien años de existencia en la comunidad del mutualismo cordobés.

La presidenta de la mutual, Celia Serrone, oficiando de anfitriona transmitió con claridad un concepto que generó movimientos de cabeza de asentimiento entre las oyentes: “Creemos que las mujeres tenemos que empoderarnos a través del conocimiento, con hechos, con actitudes. El día de la Mujer no es una celebración, es una conmemoración en homenaje a los trágicos episodios que dieron motivo a la institucionalización de este día”.

La titular de la AMD, también hizo un pedido para el centenario: “Estamos preparando una variedad de eventos conmemorativos, y para eso necesitamos el acompañamiento de ustedes, así como lo están haciendo hoy, con esta presencia que da razón a cada acto que emprendemos”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá