Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Durante los días 11 y 12 de abril, la ciudad de Córdoba será sede de la Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, a través de su Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, y por la Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas de la provincia de Córdoba.

Durante esos días, se producirán dos instancias de manera simultánea, ambas a desarrollarse en el flamante Centro de Convenciones del Complejo Ferial.

Por un lado, se pondrá en marcha la Expo Olimpíada, con la participación de estudiantes y docentes de establecimientos de nivel primario y secundario que tengan Cooperativa o Mutual Escolar con personería. Cada institución dispondrá de un stand que la organización prepara a tal efecto.

Conjuntamente, el día lunes 11, los estudiantes participarán del Ateneo Educativo Provincial. Este espacio servirá para debatir sobre las necesidades y posibilidades de las cooperativas y mutuales escolares para  favorecer el desarrollo humano sustentable y su impacto territorial.

El Ateneo se extenderá en el transcurso del año, al replicarse en el interior de la provincia, cubriendo toda la geografía cordobesa. Las localidades que serán anfitrionas son las siguientes: Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores, Córdoba Capital, Almafuerte y Pozo del Molle.

Entre los objetivos plasmados en la convocatoria, se espera que este espacio propicie las relaciones interinstitucionales, fortalezca el proceso de enseñanza y aprendizaje, y favorecer la integración entre actores de la economía social y solidaria con las cooperativas y mutuales escolares con personería escolar.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá