Aunque ayer haya sido una jornada no laborable, entidades mutuales del departamento San Justo se movilizaron con prontitud para poner a disposición mecanismos de ayuda a las localidades de Saturnino María Laspiur y El Arañado. Ambas poblaciones fueron afectadas por una inundación sin precedentes en la zona.

El lunes, en poco más de cuatro horas, cayeron entre 200 y 300 milímetros de lluvia, provocando el anegamiento de los cascos urbanos con ingreso de agua a las viviendas. En Laspiur, donde el agua cubrió 18 manzanas habitadas, hubo 140 evacuados y 50 en El Arañado. Las condiciones extremas llevaron al corte de la ruta nacional 158, que recién ayer al mediodía quedó parcialmente habilitada para el tránsito.

Frente a esta situación, la Mutual del Club Granaderos de Las Varas dispuso las medidas necesarias para la compra de elementos de limpieza, desinfección y desinsectación, y enviarlas a las localidades afectadas, además de mantenerse atentos ante otras necesidades que puedan detectarse en el día de hoy.

Por su parte, la Mutual del Club Almafuerte de Las Varillas, inició una campaña de donaciones para las personas damnificadas, muchas de ellas con pérdidas materiales de importancia. Para eso, la entidad abrió las puertas de la secretaría del Club, la recepción del Instituto Privado Almafuerte y la del Jardín Maternal, a donde se recibirán las colaboraciones de la comunidad varíllense.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá