La Federación de Mutualidades de Córdoba, llevó su reunión mensual de Junta de Gobierno a la ciudad de Río Tercero, el pasado viernes 26 del corriente. En esta ocasión, la entidad anfitriona fue la Asociación Mutual de Empleados Municipales, en cuya sede se mantuvo el encuentro que mensualmente promueve la conducción de FEMUCOR, donde se actualizan los diversos temas que atañen al desarrollo de la actividad en el ámbito provincial y nacional.

Previo a la reunión, los principales dirigentes de la Federación, encabezados por su presidente Alejandro Russo, atendieron consultas en una conferencia de prensa con participación de medios locales y regionales. Luego, la comitiva fue recibida por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino. La cita se dio en el marco de las relaciones estratégicas que la mutual de municipales mantiene con el departamento ejecutivo, en virtud de la amplia acción social y abierta a la comunidad que despliega la entidad en Río Tercero. El mandatario por su parte, emitió un decreto declarando de Interés Municipal la actividad que desarrolla FEMUCOR, a la vez que expresó su beneplácito por la reunión mensual realizada en la sede de A.M.E.M.

Durante las deliberaciones de la Junta de Gobierno, Alejandro Russo informó sobre los temas tratados en el Congreso de la Confederación Argentina realizado la semana pasada. Por su parte, el presidente de la mutual local, Héctor Guidobaldi, ante Prensa Con Opinión expresó su complacencia por la visita: “Es la primera vez que la reunión de FEMUCOR se hace en nuestra casa, en Río Tercero, lo que para nosotros significa un reconocimiento a la labor de esta entidad. Sabemos las dificultades de logística para que la Junta de Gobierno en pleno se traslade al interior, de modo que esta presencia tiene un altísimo valor, por el esfuerzo que hacen los dirigentes para estar aquí. Además, en lo que hace a la reunión en sí misma, del resumen que hizo el presidente de CAM sobre los temas tratados en el Congreso en Buenos Aires, nos pareció sumamente valioso la aprobación del reglamento del fondo compensador, y la creación de la fundación para la futura Universidad mutualista”.

Este último punto destacado por Guidobaldi, tiene el sustento de la experiencia que viene desarrollando la mutual, con su propia Fundación por la Universidad Regional de Río Tercero y Zona, desde donde se dictan capacitaciones y cursos de formación.

El Intendente de Río Tercero recibió a la dirigencia de FEMUCOR

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá