Se llevó a cabo el pasado 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en la Mutual del Hospital Italiano, correspondiente al ejercicio del año 2018.

Entre los puntos más salientes, el órgano deliberativo aprobó la compra del 99% de las cuotas sociales de una farmacia que reviste la figura de SRL, un acto que no registra precedentes visibles en la historia del mutualismo de Córdoba. La adquisición, permite a la entidad expandir su servicio farmacéutico en la zona central de la ciudad, dado que las instalaciones están ubicadas en avenida Colón y calle Jujuy, corazón del casco urbano capitalino. La decisión fue tomada a partir de la necesidad de abrir una boca de venta que le permita al asociado mayor accesibilidad, sin tener que trasladarse hasta la sede de barrio General Paz. Como se recordará, el servicio de farmacia de la mutual cubre los porcentajes que no son absorbidos por el PAMI, por lo que el socio que cuenta con esa obra social, retira los productos medicinales sin cargo.

Otro de los temas tratados y aprobados en la Asamblea, fue el de un subsidio no reintegrable a la Fundación para la Investigación y Docencia del Hospital Italiano. El aporte fijado asciende a los 8 mil pesos mensuales, a otorgar de manera regular y continua. La contribución servirá para apoyar el desarrollo científico de experimentación y difusión que encaran los profesionales de la salud.

Mientras tanto, la Asociación Mutual continúa con su plan de expansión de servicios a la comunidad, como los aportes al Centro de Jubilados General Paz Junior’s, que se efectivizan mensualmente para pagos de alquileres y gastos comunes.

El dirigente de la entidad mutual, Luis Gisbert, resaltó que “esta tarea la podemos llevar adelante, porque sentimos el deber de trasladar los beneficios impositivos que tenemos como mutual a la comunidad, a través de servicios de calidad. En este caso, con algo tan sensible como los medicamentos, los asociados tienen la posibilidad de recibirlos sin cargo o a un costo menor”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá