Mientras se sigue desarrollando de manera exitosa la Diplomatura en Administración Financiera para Mutuales en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la CAM anunció la réplica de la formación en Mar del Plata. Con el apoyo de la Universidad Atlántica Argentina y el INAES, la Confederación invita a directores y ejecutivos de entidades de la Economía Solidaria a participar de esta nueva edición, cuyo trayecto comenzará el próximo 30 de mayo. Previamente, se realizará una reunión informativa para los interesados en la sede universitaria el viernes 17 del corriente.

Por su parte, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, lanza un nuevo curso a distancia, orientado a personas no especializadas. El tema será Régimen Tributario para Cooperativas, cuyo inicio está previsto para el 27 de mayo.

Entre los objetivos, se plantea profundizar los conocimientos respecto de las responsabilidades y tareas relacionadas con los tributos a cargo de las cooperativas y sus socios; adquirir conocimientos generales sobre la actualidad de los Impuestos directos e indirectos a nivel nacional, y analizar situaciones especiales respecto de las cooperativas y su relación con las obligaciones tributarias.

Los contenidos de la capacitación, transitarán por el régimen tributario general;  cuestiones de procedimiento; imposición a la renta; imposición al consumo; monotributo; imposición al patrimonio y tributos especiales; impuestos especiales; débitos y créditos en cuenta corriente.

El curso tendrá la particularidad de que los tiempos de cursado, los administra cada participante de la manera en que prefiera.

Contará con la asistencia permanente de un tutor, con la misión de acompañar y asistir a los cursantes en todo lo referido al uso de la plataforma, las fechas programadas, la realización de los trabajos prácticos y la participación en los foros de consulta.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá