Con sentido de pertenencia, la Mutual del Hospital Italiano de Córdoba, celebró un convenio con el Centro Vecinal de barrio General Paz, en el sector este de la ciudad, por el que todos los vecinos de ese conglomerado tienen acceso a los servicios de farmacia y óptica, con la sola demostración de domicilio que figure en el DNI.

El presidente de la organización barrial, Donato Latella Frías, destacó las bondades de la propuesta, al considerar que “unas doce mil personas que habitan este barrio, gozan de los beneficios de importantes descuentos en medicamentos en cualquiera de las cinco farmacias de la mutual. Siempre estamos atentos a establecer vínculos con las instituciones radicadas en este sector de la ciudad, porque derrama directamente en favor del vecino”.

El mismo beneficio fue extendido al Centro de Jubilados de esa barriada. Su actual titular, José Piñeiro, también ponderó esta alianza interinstitucional, agregando que “a nuestro Centro no sólo acuden los jubilados del barrio, también asiste gente de otros sectores de la ciudad y muchos también vienen del interior, precisamente porque disponen de la cercanía con el hospital a donde generalmente son derivados”. Esta concentración amplía el número de personas que, asociándose al Centro de Jubilados, acceden a los descuentos en las farmacias de la mutual. Piñeiro reconoce además, los aportes económicos no reintegrables que hace la entidad mutual para contribuir en el funcionamiento de la unidad.

La Mutual del Hospital Italiano centralizó su accionar en la multiplicación de sus servicios de mayor peso, a través de convenios con varias decenas de entidades civiles de variada naturaleza: colegios profesionales, cámaras comerciales y empresarias, asociaciones y mutuales. La iniciativa no sólo alcanza a las de la ciudad, sino también al interior provincial, como la Mutual del Club Atlético de Villa Santa Rosa, el Centro Comercial de Porteña y el de Las Varillas.

Un caso paradigmático sobre la amplitud de criterios en el momento de establecer estas alianzas, es el de la Asociación Mutualista del Docente, con quien se ejercita un intercambio de servicios. Los docentes utilizan la oferta de la mutual del Hospital y los socios de ésta, disponen de la proveeduría y el turismo de la AMD.

La política de expansión a través de convenios, coloca a la Mutual del Hospital Italiano como una de las de mayor crecimiento exponencial. Con la incorporación de los adherentes al plan de salud propio del nosocomio a los beneficios de la mutual, la masa societaria en sus distintas categorías ya suma varias decenas de miles.

En definitiva, la extensión de servicios, es por añadidura un incremento de propuestas a personas vinculadas a otras organizaciones, pero siempre fortaleciendo la base del asociativismo como método para el ejercicio de la ayuda mutua.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá