Los impulsores que fomentan la creación de mutuales y cooperativas escolares, Carlos Carranza, Laura Calderón y Nicolás Martínez, dictaron capacitaciones en la provincia de La Pampa.

Organizado por la federación de mutuales de esa provincia, la Mutual Sindical Mercantil de Santa Rosa, y con el auspicio de la CAM, los dirigentes de la UICE, sostuvieron dos jornadas de trabajo, una en la escuela Primero de Mayo, y luego en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa.

La formación en el establecimiento educativo, tuvo la modalidad de taller, a la que asistieron docentes y directivos de los niveles medio y adultos.

En la casa de altos estudios, participaron docentes, funcionarios de la Dirección de Mutuales de la Provincia, estudiantes de Economía Social, dirigentes y empleados de Mutuales.

El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Mutuales, Sr. Carlos Nemesio, quien manifestó que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se llevaran a cabo con el objetivo de capacitar a los docentes y dirigentes de la provincia.

Los capacitadores realizaron una presentación sobre el funcionamiento y las atribuciones de los órganos sociales de las instituciones mutuales, y  la importancia de la educación cooperativa y mutual en los distintos niveles de enseñanza.

Fuente: Fundación UICE

1 COMENTARIO

  1. Se dicto un Curso Teorico Practico sobre ganaderia para trabajadores rurales en la localidad de Macachin por parte de  La delegacion La Pampa del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a Atreu-co Cooperativa Agropecuaria Ltda. Coordinado por Nora Traverso, delegada local del Renatre.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá