Uno de los temas tratados y aprobados en el último Congreso Ordinario de la Confederación Argentina de Mutualidades, fue la creación de una de un fondo complementario para mejorar la jubilación de los empleados de la economía social y solidaria.

El proyecto se plasmó en la redacción de un reglamento que ya fue girado al INAES para su aprobación. El propósito se basa en modelos adoptados por otras instituciones y empresas que lo vienen implementando, y que aplicados al sector, daría una cobertura adicional a los casi 300 mil empleados directos en mutuales y cooperativas de todo el país.

El presidente de CAM, Alejandro Russo, justificó la iniciativa, alegando que “En nuestro país hay un sistema jubilatorio en el que la gran mayoría de las cajas ha colapsado. La jubilación no alcanza en muchos casos para cubrir las necesidades mínimas del ser humano, si tomamos en cuenta -entre otras cosas- el alto costo de los remedios. Parece mentira pero cuando más se necesita brindar un haber digno al adulto mayor sucede lo contrario.

“No es un tema menor proporcionarles a ellos un complemento al haber jubilatorio, para que el día de mañana, cuando se jubilen, tengan un pasar más digno que el que hoy tienen. La idea es cooperar con eso. Trabajar con distintas fuentes de financiamiento”.

En este punto, el titular de la Confederación, anticipó que ese fondo podría componerse con aportes de empleadores, empleados en actividad y organizaciones sindicales.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá