La Mutual del Club Atlético de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero, efectivizó la compra de dos terrenos que suman algo más de 18 hectáreas. La adquisición fue realizada con fondos propios, y en ese lugar se emplazarán las futuras instalaciones del club, además de otros destinos que serán definidos a partir de las propuestas de asociados.

El presidente de la entidad mutual, Martín Elías, sintetizó el entusiasmo que produjo esta noticia en la comunidad de Villa Santa Rosa: “La idea de comprar un sitio de dimensiones importantes la veníamos madurando desde hace diez años. Había que tomar decisiones consensuadas, razonables y encontrar el lugar apropiado. En el último año, con las devaluaciones, parecía que debíamos postergar este sueño, pero justo se dieron las condiciones con una oportunidad que no se podía dejar pasar. Nuestra mutual está muy sólida, y los socios tienen plena confianza y tranquilidad, para que desde el Consejo hayamos podiido tomado la decisión de hacer una operación de esta envergadura”.

Los terrenos están ubicados en el sector oeste de la ciudad, a sólo cinco cuadras de la ruta 10 que atraviesa la ciudad. Una parte está dentro del perímetro urbano, y otra en la zona rural. La primera necesidad a cubrir, serán las instalaciones del Club Atlético, con cancha de fútbol incluida. Pero las dimensiones son tan superlativas, que quedaría aún un gran espacio para erigir otros emprendimientos. Éstos últimos surgirán de proyectos que se elaborarán a futuro a partir de las decisiones tomadas por la entidad. Explica Elías: “El Club tenía muchas necesidades, ha quedado chico, sin posibilidades de ampliación, sin canchas auxiliares, la ubicación, que por la expansión de la ciudad, terminó quedando en la zona céntrica, en fin, hay una serie de requerimientos que se hace difícil satisfacer plenamente. Este es un club formativo, más que competitivo. Sólo en fútbol pasan 500 chicos practicando en el mismo campo de juego donde se disputan los partidos oficiales de la Liga. Así que estas fueron las motivaciones para que salgamos a buscar un lugar y empezar a planificar. Como lo conseguido es muy grande, nos da la posibilidad de soñar con mucho más que las instalaciones del club. El espacio deja lugar a la imaginación para pensar qué hacer allí”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá