En la Universidad Nacional de La Rioja se llevó a cabo el Segundo Foro de la Economía Social y Solidaria. Además de la casa de estudios, participaron en la organización la Federación de Mutuales de La Rioja (FEMULAR); la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), y la Federación de Cooperativas de La Rioja Limitada (FECOLAR).

La presidenta de FEMULAR, Rita Blanco destacó el proceso de integración que vienen realizando mutuales y cooperativas en la provincia, y aseguró que  “…las mutuales y cooperativas tratamos de acompañarnos y beneficiarnos, sobre todo en el momento crítico que atravesamos, no solo a nivel provincial sino del país”.

La Confederación Argentina de Mutualidades estuvo representada por Nahum Mirad,  responsable del área de Comunicación, quien repasó las acciones que la entidad lleva adelante en materia de formación y capacitación, y destacó la creación de una Universidad.

En diferentes paneles se abordaron temáticas como los ciclos económicos de Argentina y la presencia de la ESS en la agenda pública. Se compartieron experiencias regionales y se abordaron los desafíos que afronta esta disciplina en la provincia de La Rioja. Participaron en estos debates el licenciado Alejandro Romero, por parte del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo; Mónica Troncoso, de FECOLAR y Fernando Gómez de FERCOA.

También asistieron las mutuales que están federadas en FEMULAR; el subgerente general de La Riojana Cooperativa Vitivinícola, Oscar Flores y el presidente de la mutual Amumcaf -filial La Rioja-, Carlos Contreras.

Fuente: CAM

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá