Sobre el fin de la semana pasada, representantes de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) se reunieron con el gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Gustavo Lase, a los fines de conocer los criterios que establecerá el organismo para la aprobación e implementación de planes de cobertura parcial en salud.

Por parte de FAMSA  participaron su presidente, Juan Pivetta, junto a integrantes  de la Comisión de asesores médicos de la Federación, Claudia Paviotti, Marcela Travaglini y Luis Iribarne Avalos. Los participantes expusieron ante el funcionario los avances en un modelo de reglamentación de Planes Parciales de Salud, en el que está trabajando la Comisión de FAMSA, teniendo en cuenta la realidad del sector mutual y cooperativo existente, que contemple las características de estas entidades.

En su momento, FAMSA se solicitó una audiencia a los fines de conocer los criterios que instauraría el organismo para aprobar estos planes de cobertura parcial, máxime cuando el sector de mutuales y cooperativas de salud, significan un 80 por ciento de entidades que brindan este tipo de coberturas parciales.

En este sentido, y con la finalidad de seguir en el análisis respectivo, se acordó que se reunirán una comisión técnica entre el organismo y FAMSA, donde se desarrollarán las propuestas y lineamientos generales de dichos planes.

Por otra parte, se consensuó presentar nuevamente desde la Federación, la solicitud formal para integrar el Consejo Permanente de Concertación, previsto en el artículo 27 de la ley 26.682 como órgano consultivo, e integrado por entidades representativas de los prestadores en el ámbito nacional, provincial o de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En este aspecto, Lase consideró muy importante el hecho de que FAMSA sea parte de este espacio, motivando la presentación formal de participación, y mostrándose de acuerdo con lo planteado por la entidad federativa.

Este compromiso de FAMSA responde a los fines de proponer alternativas técnicas de diseños de planes parciales que contemplen el esquema y particularidades de las organizaciones, defendiendo los intereses de un sector que representa las demandas de más de 3 millones de personas que en Argentina reciben algún tipo de atención en Salud, a través de estas organizaciones.

Fuente: FAMSA

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá