Invitada por la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (Colacot) la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó en Barcelona, España, del encuentro de confluencia hacia el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET). Estuvieron presentes actores de diferentes ámbitos, procedentes de 40 países.

La actividad, que congregó a más de 300 personas de 40 países, tuvo como objetivo principal generar un encuentro preparatorio, promotor de sinergias, de cara al FSMET que seralizará en Mayo de 2020.

El dirigente César Malato viajó en representación de CAM, quien aseveró “Tenemos una visión para aportar que está relacionada con nuestra realidad como países periféricos. Para nosotros es muy importante aportar desde ahí nuestras experiencias y también desde las posibilidades de desarrollo de herramientas financieras no tradicionales, no bancarias, a las que estamos muy acostumbrados, por el vasto desarrollo que tienen en nuestros países las mutuales y cooperativas de ahorro y préstamo”.

El argentino también confió en «la suma de movimientos sociales y organizaciones gremiales y a todas las que se sientan contenidas en un proyecto de búsqueda de modos de organización económica que se proponga superar el modo de producción capitalista”.

Por su parte, el referente del Colectivo Autogestionario de Solidaridad entre el Área Latina, José Luis Hernández, anunció que “Estamos convocando un encuentro para los días 18 y 19 de Julio, a las 20 redes más representativas internacionales como COLACOT, con quienes intentaremos un mayor compromiso, una gobernanza del FSMET más representativa y la búsqueda de las confluencias previas al Foro”.

Fuente: Confederación Argentina de Mutualidades 

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá