Con elevado número de asistentes, se produjo ayer la jornada de capacitación en Liderazgo Profesional. El encuentro fue organizado por la Federación de Mutualidades de Córdoba a instancias de la Fundación para la Universidad Regional de Río Tercero (FURRT), y con el auspicio de la Mutual de Empleados Municipales de aquélla ciudad.

La formación estuvo a cargo del coach Leonardo Cositorto, quien mantuvo atenta a la concurrencia que se dio cita en el auditorio de la Mutual del MAS, en la ciudad de Córdoba. Con método que incluyó exposición oral, interacción y apoyo con herramientas audiovisuales, los cursantes expresaron su plena satisfacción por los contenidos recibidos.

Acostumbrados a jornadas técnicas sobre temas financieros, legales y jurídicos, los mutualistas que asistieron encontraron una perspectiva más intimista que podrán utilizar para mejorar las relaciones internas y externas en los procesos de cada una de sus organizaciones.

Leonardo Cositorto, lo sintetizó ante este portal de este modo: “La idea es poder desarrollar lo que se llama habilidades blandas. El liderazgo del siglo 21 requiere mayor conciencia, mayor presencia y conectividad. Un gran líder es quien además de hablar, sabe escuchar, sabe conectar, ponerse en el lugar del otro; entonces el coaching ontológico que estamos presentando, es para que las personas a cargo de otras, puedan trabajar en equipo, crear contextos emocionales, expansivos, pudiendo dar y recibir. Esta formación ayuda a que el líder pueda redescubrirse, que pueda ser una agente de cambio, con innovación y creatividad. Se necesitan líderes que estén para la gente y no sobre la gente. Hay que cambiar los contextos para crear nuevos contenidos; eso puede hacer los liderazgos comprometidos. Se requieren desplazamientos mentales y emocionales hacia nuevos paradigmas, en el medio de esta cultura competitiva y de desconfianza”.

La FURRT anunció en este marco, las jornadas que profundizarán este aprendizaje para el próximo fin de semana. Será una capacitación de 30 horas a desarrollarse durante los días viernes, sábado y domingo en su sede de Río Tercero. Para los interesados, la casa de estudios receptará consultas e inscripciones a través del teléfono 03571-644260.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá