La Dra. Pamela Daniel estará a cargo de la jornada de actualización. (Foto: CGCyM)

Organizada por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), se dictará mañana miércoles una jornada de capacitación sobre normativas de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El encuentro se hará en la sede del Colegio de profesionales, en la ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad de taller, y será dictado por la doctora Pamela Daniel, quien es Inspectora en el área de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo del INAES.

La Jornada prevé un momento de exposición, para luego dar lugar al intercambio de consultas, respuestas y experiencias particulares.

La Inspectora del INAES explicó que se tratará de brindar un  apoyo formativo a partir de todo el cuerpo de resoluciones  emitidas por la UIF desde el año 2016 hasta el presente, con involucramiento de cooperativas y mutuales. Específicamente se tratarán los regímenes de información que deben llevar los sujetos obligados, los convenios de colaboración vigentes entre organismos del Estado, y otras exigencias aplicables a las entidades que prestan servicios de ayuda económica.

Pamela Daniel valora la participación de la dirigencia en este tipo de capacitaciones, dado que percibe una necesidad en el sector por estar al tanto de las normativas y por el cumplimiento de las mismas.

Estos trayectos están disponibles de manera frecuente, organizados desde el INAES, desde el Colegio de Graduados, o a requerimiento de las entidades interesadas, ya sea en modo presencial o a distancia.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá