En la jornada de ayer se produjo el curso Herramientas y métodos para mejorar la gestión organizacional, a cargo de Héctor Fallótico, reconocido profesional con amplia experiencia en la función pública y privada, y de abultados antecedentes académicos.

El auditorio de la mutual del M.A.S. quedó desbordado por la respuesta a la convocatoria realizada por la Federación cordobesa de mutuales. Lo que estaba previsto como un taller para veinte personas, debió reconvertirse en una charla expositiva para casi cien asistentes. El número de participantes, obligó a los organizadores a planificar los talleres previstos, para otras jornadas a efectuarse por zonas en el interior de la provincia.

El eje del contenido fue entregar conocimientos para adquirir metodologías a aplicar internamente en las entidades, con el fin de lograr mejoras en su estructura administrativa, sin apelar a especialistas en la materia.

La explicación de Fallótico se desarrolló a partir de un esquema de siete puntos básicos: el estudio preliminar de la situación; planeamiento del trabajo; relevamiento; diagnóstico; diseño; implementación, y control posterior.

Al cierre de la jornada formativa, el especialista sintetizó sus objetivos ante Prensa Con Opinión: “La idea es que el aparato administrativo se simplifique, agregando o quitando elementos al menor costo posible. La burocracia no es una mala palabra, en la medida en que esa burocracia sea la necesaria en su cantidad, su calidad y su proceso, porque es una de las formas de poder gestionar. Siempre asociamos la burocracia a un exceso de todos los componentes; lo que hay que lograr es que no sea un exceso. Esto está dirigido no a profesionales, sino a usuarios que puedan incorporar estas prácticas a sus mutuales”.

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