El próximo viernes 16 de agosto la localidad santafesina de Romang será formalmente proclamada capital del mutualismo escolar, en el marco de un acto que contará con la presencia de autoridades de CAM, INAES y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López. El mismo día se realizará una asamblea por la que quedará conformada la Federación de Mutuales Escolares.

Hay doce entidades educativas en la provincia de Santa Fe que están en condiciones de fundar la organización de segundo grado, cuatro de ellas de Romang, y el resto de las localidades de Esperanza, Sunchales, Santa Fe, Margarita, Reconquista y Moussy.

Romang es una ciudad de diez mil habitantes, a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, erigida a la vera del río San Javier. Desde el Fútbol Club de esa localidad se generó el armado de la mutual de la entidad deportiva, y sus dirigentes tomaron el trabajo que estaba realizando la Mutual 5110 de la ciudad de Santa Fe sobre mutualismo escolar, para replicarlo en Romang. Desde ese momento, la entidad de esa localidad, tomó el mutualismo escolar como uno de sus ejes de acción para fomentar e incentivar, poniendo toda su estructura direccionada a la capacitación y desarrollo del movimiento asociativo en las escuelas.

Fruto de esa constancia fue la creación de la Mutual Escolar Concordia, integrada por niños  del séptimo grado de la Escuela 1258. La institución tiene 120 socios, y la Junta Directiva está integrada por 13 chicas y chicos. La cuota sale 10 pesos para los socios activos, que son los alumnos, y 15 pesos para los adherentes, que son padres, maestros y abuelos.

Fuente: CAM 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá