EXITOSO ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES EDUCACIONALES

Contundente participación tuvo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, el Primer Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares de Centros de Educación de Adultos.

Casi trescientas personas, entre estudiantes y docentes, colmaron el auditorio del colegio universitario, y el patio interno donde se montaron los stands para las mutuales y cooperativas de los CENMA.

Una banda de música en vivo amenizó el momento en que iban ingresando los asistentes, hasta que la directora del establecimiento, Andrea Marinelli, dio la bienvenida a los protagonistas del Encuentro: “Es un honor para nosotros habilitar este ámbito de discusión  sobre los principios del asociativismo, ya que los consideramos de suma importancia para la formación integral de todos los miembros de la comunidad. Propiciamos e impulsamos estas capacitaciones que conforman la base necesaria para el crecimiento”.

Luego le dio paso al Coordinador de la Tecnicatura en Cooperativismo y Mutualismo que se dicta en la escuela Manuel Belgrano, Alejo D’Amico, quien invitó a los alumnos a cursar la carrera, y explicó: “Esta es una carrera que los habilita no solamente a administrar cooperativas, mutuales u otras entidades sociales, sino que serán Técnicos en Administración, y con un título de un establecimiento que depende de la Universidad Nacional de Córdoba”.

Por su parte, Carlos Carranza, presidente de la Fundación UICE, expresó su complacencia por este acto: “Es un placer ver este anfiteatro lleno y quiero desearles que esta jornada de capacitación sea fructífera. La intención de este encuentro es consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de adultos, impulsando la asociación, solidaridad y ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana”.

A su turno, en nombre de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, su Director, Sergio Lorenzatti, también celebró la concreción del evento: “Los valores universales que se ven en el asociativismo nos mejoran a todos, nos ayudan a  ser más comprensivo, a escuchar al otro; trazar proyectos en común, son iniciativas que tiene base en la solidaridad. Creo que es una idea fantástica hacer este encuentro. Estas prácticas son como generarse nuevas oportunidades. Es importante saber que la visibilidad que van teniendo las entidades en estos tiempos es mucho mayor y crece cada día, porque cuando hay crisis, las cooperativas y mutuales, siempre están ahí, firmes, defendiendo la idea y tratando de ayudar al otro”.

Posteriormente, se iniciaron las ponencias de algunos establecimientos, que expusieron sus vivencias como cooperativa o mutual escolar de adulto. Después, se dio paso a los talleres previstos y las conclusiones respectivas.

Otro de los stands de un CENMA
El anfiteatro de la Escuela Manuel Belgrano fue colmado por los participantes

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá