Con auditorio colmado se concretó el pasado viernes la jornada de actualización sobre el Régimen de Supervisión y Control del Servicio de Ayuda Económica Mutual (SAEM). El encuentro que congregó a un alto número de dirigentes que buscan mantenerse al día con las disposiciones, se llevó a cabo durante la mañana y la tarde en la sede de la Mutual del M.A.S.

Ante las abundantes normativas y disposiciones que bajan desde los organismos nacionales, que apuntan a reforzar los controles sobre presunción de lavado de activos y las complejas exigencias a entidades que prestan ayuda económica, los más de 200 participantes siguieron cada una de las exposiciones que estuvieron a cargo de profesionales y funcionarios del INAES.

Los disertantes que viajaron a Córdoba para dictar la capacitación, fueron María del Huerto Di Loreto, Natalia Trainini, Rubén Brouchy y Joaquín Olid.

Para el cierre del acto, estuvo presente el presidente del Instituto, Marcelo Collomb, quien delineó un resumen de su gestión en los últimos tres años al frente del organismo. Para eso, trazó un esbozo de la situación en que se encontraba el INAES al momento de asumir la titularidad, y destacó como logros la Actualización de Datos que permitió depurar el registro de mutuales y cooperativas vigentes, la implementación de la gestión electrónica de datos, y la firma de convenios con otros organismos del Estado para la disponibilidad de información con la Unidad de Información Financiera, la AFIP, Procelac y Banco Central.

Collomb tuvo una ajustada agenda en Córdoba durante esa jornada del  viernes, que comenzó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde disertó en el marco de las Jornadas de Organizaciones Sociales. Luego se trasladó a la Universidad Nacional de Córdoba, para la firma de un convenio que habilita el sistema de pasantías no rentadas a estudiantes de Abogacía y Ciencias Económicas. A última hora de la tarde, luego del encuentro en la Mutual del M.A.S., viajó hacia la localidad de Río Tercero, donde mantuvo contacto con dirigentes cooperativistas del interior provincial en la sede de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad. El presidente del INAES aprovechó su visita para recorrer las instalaciones de la entidad anfitriona y particularmente el Centro de Salud que comenzará a prestar servicios plenamente a partir de hoy lunes.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá