Durante septiembre, la Asociación Mutualista del Docente homenajeó a sus asociados, celebrando el día del maestro y bajo el marco del centenario de la entidad.

A los festejos tradicionales que se hacen todos los años el mismo día 11 con un gran almuerzo de camaradería, y el ofrecido en el complejo turístico de La Granja, se sumaron actos en el interior, como en las ciudades de La Puerta, Cruz del Eje, Villa María, Bell Ville y Huinca Renancó. La presencia institucional en estas localidades, afianzó la cobertura territorial de la masa de asociados.

La presidenta de la mutual, Celia Serrone, estuvo presente con parte de su equipo en cada una de estos agasajos, de los que extrajo experiencias provechosas ante el alto índice de participación: “Comenzamos en Bell Ville, con un evento que incluyó un espectáculo musical. En Cruz del Eje nos vimos desbordadas por la multitud que asistió al acto académico donde se presentaron expresiones artísticas que incluyeron poesía, danza y coro. Luego fuimos a Villa María, donde pasamos la tarde con un té, y procedimos a la entrega de una placa al Sub Inspector Regional Raúl Padilla; en ese momento nos sentimos emocionadas, porque el asociado no sólo agradeció el reconocimiento, sino que expresó la importancia de la existencia de la mutual, haciendo un llamado a la solidaridad, a la responsabilidad y a los valores en que se inspiran nuestras organizaciones».

El asociado Raúl Padilla exhortó a la participación mutual en Villa María

«En Huinca Renancó se unieron varias instituciones, como el Centro de Jubilados y la Biblioteca Popular, con la presencia de más de doscientas personas. Aquí fuimos obsequiadas con un escudo hecho en mosaiquismo».

Durante el festejo en Huinca Renancó, Celia Serrone recibe un presente en nombre de la AMD

«Esta semana continuamos con las celebraciones en La Puerta, como un homenaje que debíamos a la Delegada de esa localidad, Carmen Verón, una persona que ha dedicado mucho esfuerzo a la mutual, a quien entregamos una medalla de reconocimiento. Y en los actos centrales, tuvimos el almuerzo en el Jockey Club de la ciudad de Córdoba, a capacidad completa con 220 personas. En La Granja, la celebración fue el pasado domingo, que también quedó colmada, lo que nos hace pensar para el año próximo en buscar la forma de agrandar el espacio en el complejo para dar lugar a más gente. Y aún nos queda pendiente homenajear a los docentes asociados en Canals y Laboulaye, que trataremos de hacerlo en el próximo mes de octubre. Toda esta acción es como un preludio al acto de celebración de nuestro centenario, cuyo acto se desarrollará el día 5 de noviembre en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba”.

La Delegada Carmen Verón, de La Puerta, fue distinguida por su incansable aporte al fortalecimiento de la entidad

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá