La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) realizaron el acto de lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Prevención de la Hipertensión Arterial y Diabetes, que se llevó a cabo el pasado lunes en la sede de la mutual Obra Asistencial Mutual de Agentes Municipales (OAM, en la ciudad de Mar del Plata.

La misma contó con la presencia del presidente de INAES, Marcelo Collomb, el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, y el presidente de la entidad de la ciudad costera, Rubén Pili.

El titular de FAMSA dio detalles del lanzamiento de la Campaña Nacional, que organizan junto al INAES, y habló de algunos puntos donde también se encontrará presente: “Vamos a estar replicando la Campaña en una serie de lugares y eventos. De hecho este viernes 4 y sábado 5 de octubre, en el marco de la Feria Nacional del Mutualismo en la ciudad de Santa Fe, también tendremos un puesto de control allí. Estaremos presentes en distintas ciudades del país, como Rosario, Córdoba, La Plata, Comodoro Rivadavia, Chaco, Tucumán y Jujuy, dentro de los puntos que hoy tenemos confirmados. Esta Campaña se realizará durante todo el mes de octubre y noviembre”.

Pivetta explicó que “la campaña tiene dos motivos principales: uno es justamente el control, de acuerdo a la modalidad que adopte cada mutual. Porque en algunas mutuales lo harán dentro de su propia sede, y en otras estarán en la vía pública, con lugares estratégicos para lograr tener un control bastante amplio de la cantidad de personas que por allí circulen. La idea es llevar una planilla, y vamos a entregar alguna documentación aconsejando a las personas que tienen algún grado de hipertensión arterial alto o diabetes. La primera recomendación que damos es ir al médico, pero más que todo la idea es generar la conciencia de que hay que controlarse. Todo este tipo de patologías o enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes o la hipertensión son un flagelo en el mundo y, lo principal, es tomar conciencia de que hay que hacerse los controles pertinentes, por lo menos de una vez al año.

“Esta Campaña estará vigente por los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a la modalidad que adopten cada una de las mutuales. En algunos lugares se mantendrá durante 3 o 4 días seguidos, y en otros, como es en el caso de OAM, lo llevarán a cabo un día por semana durante todo el mes de octubre”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá