El próximo martes comenzará sus prestaciones la Red UNISOL, una agrupación que tendrá como objetivo poner a disposición de las entidades mutuales una estructura de servicios compartidos.

La iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto entre la  Asociación Mutual Celesol de Servicios Integrales y Educativos y la Asociación Mutual Fiat Concord, las que a través de convenios, brindan prestaciones a los asociados de ambas instituciones. A partir de esta experiencia, los dirigentes de ambas mutuales ampliarán el formato a las comunidades de  Pilar, Rio Segundo, Costasacate, Laguna Larga, Toledo, Manfredi y Oncativo, para lo cual, quedará habilitada desde el próximo martes, una oficina en la ciudad de Pilar.

El Contador y dirigente mutual Héctor Pajón, uno de los mentores de este proyecto, explicó el sentido del mismo, estableciendo diferencias entre los convenios intermutuales y los contratos de agrupación, como serán los expuestos en el desarrollo de esta nueva red: “El convenio intermutual es una acuerdo de prestación de servicios desde una y hacia otra entidad, o bien en forma recíproca. En el contrato de Agrupación es la oportunidad de además de prestarse servicios entre las entidades agrupadas es mancomunar los esfuerzos para brindar servicios a otras entidades y/o socios de otras entidades. Una segunda intención es actuar en forma conjunta en varios frentes y/o espacios para generar economías de escala, que les permita acceder a costos acordes a cada uno, o bien participar de proyectos que requieren una escala mínima y que actuando individualmente resulta inaccesible. Merece especial mención el acceso a las tecnologías y los conocimientos en datos, informática, etc., que expulsa y arrolla a los que no tienen la posibilidad de participar o contar con esos recursos. Los beneficios que se puedan generar son de cada entidad. La agrupación cuenta con un administrador y representantes de cada entidad de modo que existe una conducción colegiada. Este modelo de unión es muy desarrollado y aplicado en varios espacios de la economía y con solidas experiencias internacionales”.

En cuanto a los objetivos de UNISOL, en su acta fundacional figuran:

  1. Difundir los servicios mutuales de cada una de las entidades de modo complementarse entre los socios de cada entidad.
  2. Establecer acciones conjuntas para incrementar los socios de cada entidad.
  3. Complementarse en el desarrollo de productos y/o servicios para prestarlos en forma conjunta o individual hacia los socios de ambas entidades.
  4. Coordinar y/o actuar en forma conjunta para acceder a desarrollos de tecnologías en materia de servicios, comunicaciones, difusiones y demás acciones que por escala convengan actuar en forma conjunta para potenciar los servicios de cada entidad.
  5. Compartir espacios físicos en locales para disminuir costos individuales.
  6. Compartir recursos humanos, tecnológicos, asesorías externas y/o de servicios públicos (teléfono, electricidad, internet, etc.) que conlleven a una disminución de los costos en forma individual.
  7. Desarrollar y compartir una imagen corporativa a los fines de lograr presencia en forma conjunta de modo que se permita potenciar al individual para lo cual se comparten imágenes, colores, slogans, pautas publicitarias, plataformas web en internet, fanpages en redes sociales, etc.
  8. Implementar y desarrollar estrategias para difundir, prestar, contratar servicios y/o productos de terceros para prestar entre los socios de ambas entidades.
Una de las áreas en las flamantes instalaciones de la Red en Pilar

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá