En la tarde del martes pasado, quedaron inauguradas las oficinas de la Red UNISOL en la ciudad cordobesa de Pilar, en el departamento Río Segundo. El local se ubica en uno de los puntos neurálgicos de la localidad, con un entorno jerarquizado urbanísticamente, sobre la traza de la ruta 9.

Del acto, participaron dirigentes de entidades mutuales de distintos puntos de la provincia, y los Intendentes de Pillar y Costa Sacate, Rodolfo Rodríguez y Maciel Balduzzi respectivamente.

El flamante gerente de UNISOL, fue el encargado de dar la bienvenida. Mariano Balduzzi, agradeció la participación en esta inauguración y destacó la necesidad que había en la zona para establecer un proyecto de desarrollo impulsado desde entidades de la Economía Solidaria.

La red, surgida a partir de la integración entre las mutuales CELESOL y Empleados de FIAT, es una agrupación que tiene como objetivo poner a disposición de las entidades mutuales una estructura de servicios compartidos.

El presidente de CELESOL, Héctor Acosta, fue precisamente quien valoró esta iniciativa, rescatando la concepción del movimiento: “Cuando hablamos de mutualidad, hablamos de ayuda mutua, de solidaridad, y desde allí constituimos lo que se llama el nosotros. Quienes integramos las entidades mutuales, estamos constituyendo un colectivo, un grupo de personas que se juntan para trabajar por los demás. También hablamos de una larga trayectoria en el país, un sector con más de 150 años de historia. Y cuando logramos que dos entidades se integran, estamos dando un paso muy importante, porque es el punto de partida para que se pueden sumar otras entidades y otros servicios para la gente.  Cooperativas y mutuales son el puntal en tiempos de crisis de la economía real. En estas organizaciones es donde las personas tienen la posibilidad de recibir un crédito cuando no tienen acceso a un banco o un medicamento a menor costo. Por eso, desde este lugar que hoy se inaugura, estaremos a disposición de las comunidades de esta ciudad y de la región, dispuestos a prestarles algunos de los más de 150 servicios que brinda el mutualismo”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá