El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, se sumó a los pronunciamientos en contra del proyecto por el que las mutuales y cooperativas pueden quedar alcanzadas por el impuesto a las ganancias.

En una amplia reunión, y acompañado por organizaciones del sector  -entre ellas la CAM, con la presencia de su presidente Alejandro Russo-, el titular del ejecutivo provincial, expresó que ““Esta provincia nació con el mutualismo y con el cooperativismo, que son parte de su historia y de su esencia. No podemos imaginar a Santa Fe sin el movimiento cooperativo y mutual. Y esto no se debe solamente a una historia romántica de lucha de la organización de pequeños productores y de trabajadores para defender sus intereses, sino que es parte del futuro (…) En este momentos, está en juego el desarrollo económico, cooperativo y mutual de la provincia”.

Lifschitz, acompañó a las organizaciones presentes, en la redacción de un documento de diez puntos, que cierra con la petición explícita de suprimir los artículos 23 y 24 del proyecto de reforma, por los que alcanza a las cooperativas y mutuales como sujetas del impuesto a las ganancias.

El texto publicado, comienza afirmando que las “Cooperativas y Mutuales son las expresiones más genuinas de la economía social y solidaria sin fines de lucro que, comenzadas a constituirse en Argentina en el siglo XIX, y tras contribuir generosamente al desarrollo equitativo de las provincias y el país, aportan hoy una porción considerable del desarrollo económico, social y cultural argentino, actuando en un sinnúmero de casos como colaborador o complemento de las obligaciones que le competen al Estado, sin tener por ello privilegios de ninguna naturaleza”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá